BBC.-En medio de enorme controversia que ha creado por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el magnate estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que, de ser elegido como candidato republicano de cara a las presidenciales de 2016, obtendrá el voto de los latinos.
En una entrevista con la cadena NBC, Trump aseguró que tiene una «gran relación con los mexicanos».
«Tengo a muchos inmigrantes legales trabajando conmigo. Y muchos de ellos vienen de México», señaló el magnate, quien hace unas semanas tachó a los indocumentados mexicanos de «narcotraficantes y violadores».
«Me quieren y yo les quiero. Y déjeme decirle una cosa, si obtengo la nominación, ganaré el voto latino», aseguró Trump.
El magnate hizo estas declaraciones el mismo día en que se supo que el chef español José Andrés, conocido en Estados Unidos por su cadena de restaurantes y por presentar un programa de cocina en televisión, anunció que finalmente no abrirá uno de sus negocios en un hotel propiedad de Trump en Washington DC.
José Andrés también
José Andrés tenía previsto inaugurar uno de sus restaurantes de comida española en un hotel que Trump está construyendo en la antigua sede del servicio de correos de la capital estadounidense.





