El gobierno de Lety Salazar está muy interesado en brindar toda clase de oportunidades para que los ciudadanos cumplan cabalmente con sus responsabilidades, es por ello que durante este mes se está ofreciendo la condonación del 100 por ciento de recargos en el impuesto predial.
El director de la oficina de Catastro Víctor Biasi Serrano comento que la instrucción de la alcaldesa es proporcionar todas las facilidades para que quienes tienen atrasos en el pago del impuesto predial puedan ponerse al corriente sin presiones en su gasto familiar.
Explico el funcionario municipal que esta oportunidad inicialmente fue enfocada al sector rural, pero es una opción que todos los ciudadanos pueden aprovechar para regular su situación de morosidad en el pago de este impuesto.
Si aun con la condonación de cargos de ejecución y cobranza no es posible que realicen el pago por ser muy altos los montos, existen otros recursos como la elaboración de un convenio en conjunto con la condonación, pues de lo que se trata es que los contribuyentes puedan ponerse al corriente sin mermar su economía, aseguro el Director de la oficina de Catastro Municipal.
Este programa de regularización inicio a partir del primer día de Julio y estará vigente todo el mes sin considerarse prorrogas por lo que el funcionario municipal exhorta a la población a acercarse a la oficina de catastro y regularizar su situación predial, destacando que la capacidad de cumplimiento de un gobierno se deriva de la capacidad de cumplimiento de sus ciudadanos.
—





