Un cortocircuito provocado por un viejo abanico en aulas del kinder Elvia Rangel de la Garza puso en estado de emergencia a maestros, padres de familia y 250 alumnos del plantel.
Antes del inicio de clases, poco después de las 7 de la mañana de este miércoles 30 de abril, el conserje se percató de que una columna de humo salía de uno de los salones y al acercarse vio como arriba del pizarrón una bola de fuego amenazaba con caer.
«Fue un abanico que se sobrecalento y empezó a quemarse, a como pudimos lo logramos apagar, fue un problema desde abrir el salon porque estaba con candado, se hizo el llamado al 066 y llegaron los bomberos a ayudarnos y entre todos ya pudimos apagarlo, porque entre mas le echabamos agua más se levantaba la lumbre».
Maria de Lourdes Mendez Martinez, directora del centro de estudios ubicado en la colonia Puerto Rico festejo que los daños no pasaron a mayores.
«Vamos a limpiar, pero por lo pronto me dijeron de Protección Civil que dejara las ventanas abiertas para que se oreara y cerrara para que no entraran los niños, como teníamos miniolimpiadas acá afuera no hubo interrupción de nuestras actividades, los niños están afuera, festejando su dia y nosotros en la tarde y mañana nos ponemos a limpiar».
Dentro del aula siniestrada quedaron los resto del abanico, dos paredes ennegrecidas por el humo y material didáctico inservible entre los charcos de agua.





