TELEVISA DEPORTES.- México encontró la contundencia al inicio de la Copa Oro 2015, aprovechó las debilidades de un equipo cubano que se presentó con solo 16 jugadores en el Soldier Field y se impuso por marcador de 4-0 al conjunto antillano, en partido correspondiente del Grupo C.

El equipo mexicano, ávido de una buena actuación, no se guardó nada y jugando bien, con un planteamiento netamente ofensivo, dio un buen golpe, sobre todo en lo anímico, que le servirá para afrontar con gran motivación los siguientes compromisos de la competencia.

Cuba, dignamente trató de acomodarse bien en el campo, con todo y sus limitaciones, tomando en cuenta la ausencia de seis jugadores que no pudieron llegar a suelo estadounidense por falta de visado, lo mismo que su estratega Raúl González, por lo que Walter Rosales asumió el mando en el banquillo, al menos para este primer partido.

El equipo mexicano explotó muy bien la banda de la derecha, por donde Paul Aguilar encontró vía libre de acceso para llegar y mandar servicios al área al mayoreo.

Los pases filtrados al área y los disparos de media y larga distancia, fueros otras de los argumentos a la ofensiva que presentó el equipo tricolor, que tuvo en Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Herrera, a sus mejores elementos.

Y apenas corría el minuto 17 cuando México, después de varias ocasiones, logró abrir el marcador. Un disparo de Vela bien atajado por el arquero, en el contrarremate Guardado disparo y la defensa salvó en la línea, el rebote lo ganó el propio Guardado, que con la cabeza habilitó a Oribe Peralta que venció al arquero para el 1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here