Empiezan hoy los 40 días más calurosos del año en donde las temperaturas pueden alcanzar asta los 38 o 40 grados con sensación térmica a los 45, esto refiriéndose a la entrada de la temporada denominada «canícula».
En una entrevista vía telefónica con el Director de Protección Civil del Municipio, Humberto García González señaló que a partir de este día se empieza a sentir más calor, a consecuencia de este fenómeno natural que se presenta cada año.
Comentó que para esta semana se tendrán temperaturas máximas de 35 grados con sensación térmica de hasta 40, por lo cual recomienda tomar ciertas medidas para evitar golpes de calor o alguna deshidratación.
«Lo principal es no exponerse tanto al sol sobre todo cuando los rayos del sol están más intensos, también que la población use bloqueadores solares y estar consumiendo constantemente líquidos, sobre todo las personas de la tercera edad y los niños que pueden ser más afectados por las fuertes temperaturas» comentó
Informó que esta canícula entre sin lluvia y solo se sentirán intensos calores como suele pasar en los días de verano, también comentó que hasta el 24 de agosto concluirá esta temporada de fuertes calores.
Termino comentando que habrá que protegerse bien de los rayos de sol sobre todo las personas que visiten la playa o albercas y usen bloqueador solar para evitar problemas con la piel además de quemarse.
Se esperan días con temperaturas superiores a los 38 grados así lo expresó el director de protección civil lógicamente que la sensación térmica es mucho mayor que se tienen que tomar las precauciones necesarias.





