Por Ezequiel Castillo
Después de que los vecinos de la colonia Jardín amanecieron con un tramo cerrado en lo que corresponde a la calle primera entre Azucenas y Amapolas, frente al consulado de los Estados Unidos, ocasionado por ellos mismos, las autoridades ya han dado a conocer cuál es la situación actual y el porqué de este bloque.
Jorge Villarreal Tavera, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dio a conocer que estaban completamente enterados de este cierre en estas intersecciones, asegurando que este bloqueo será momentáneo y se les hizo saber mediante un oficio.
“Es una situación temporal, no es una situación que se vaya a llevar definitivamente, argumentando que lo hacen de manera particular, dando a conocer que cuando ellos concluyan con las acciones que realizan, se retirarán las barricadas que fueron instaladas sobre esta importante avenida”, indico.
De acuerdo a la información brindada por la autoridad municipal, esta barricada estará por alrededor de 15 días y hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales el Consulado de los Estados Unidos realizaron esta acción frente s sus instalaciones, impidiendo el paso vehicular para quienes se desplazan por esta vía.
Asimismo, recapitulando, este bloque se realizó el pasado martes 14 de julio, donde fueron colocados muros de contención y estos se encuentran resguardados por elementos de seguridad, es importante mencionar que esta es un ejercicio de las autoridades americanas, sin embargo se desconoce realmente el punto al que quieren llegar con este bloqueo.
Por último, se dio a conocer que la edificación de un nuevo consulado sigue en pie, este estará ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, donde antes se encontraba un hotel muy popular.





