PROCESO.-El Vaticano dio a conocer que más de mil millones de dólares de su patrimonio no habían sido declarados hasta hoy, de acuerdo con un informe sobre sus finanzas elaborado por el ministerio de Economía que encabeza George Pell.

A través de un comunicado, el Vaticano informó que incluye por primera vez en su balance anual, recursos no declarados en años anteriores, ya que los criterios internos no lo exigían.

Dichos fondos ascendieron a más de mil 100 millones de euros (aproximadamente mil 200 millones de dólares), en lo que sería la primera vez que el Vaticano concreta esas acciones de transparencia, tras la creación del cargo de ministro de Economía, encomendado a George Pell.

De acuerdo con la Santa Sede, los datos son resultado de los ajustes realizados para incluir todas las actividades y pasivos en los balances de cierre de 2014.

Las actividades administradas fuera del balance, sumaban mil 114 millones de euros, mientras que los pasivos alcanzaban 222 millones de euros, en lo que corresponde a dos “balances consolidados”, uno propio de la Santa Sede y otro a la gobernación del Estado del Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here