FOX DEPORTES.-La selección de Estados Unidos dio una demostración de autoridad en la Copa Oro que se disputa en su territorio al avanzar a las semifinales con una goleada en Baltimore por 6-0 a Cuba en una tarde inspirada de Clint Dempsey, autor de tres tantos, uno de ellos de penalti.
Estados Unidos se medirá el miércoles en semifinales con el mejor de la serie entre Jamaica y Haití, cuyo partido se jugará más tarde.
Dempsey, el máximo goleador de la competición con seis, allanó pronto el camino del triunfo en el primer partido de cuartos de final con un gol de cabeza a los 4 minutos.
Gyasi Zardes aumentó a los 15, Aron Johansson dio perfil la goleada a los 32 y sobre el filo del primer tiempo Omar González dejó la cuenta en 4-0.
Con todo decidido, el equipo de las Barras y las Estrellas dedicó la segunda parte a administrar la ventaja y minimizar el gasto físico en un encuentro sin equivalencias que se jugó con alta temperatura y elevado índice de humedad.
AQUÍ LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
No obstante, el equipo de las Barras y las Estrellas dio incontestable peso a su superioridad con los otros goles de Dempsey.
El siguiente llegó a los 64 minutos, cuando ejecutó un penalti a lo Panenka, y puso la guinda con el tercero de su cuenta personal a los 77.
Estados Unidos alcanzó con este resultado la mayor goleada propinada en sus participaciones en la Copa Oro. Antes había infligido un 5-0 también a una selección cubana.





