humoblancoburbuja

Quienes andan inmersos en los asuntos políticos saben que la vida da giros para bien o para mal, en ocasiones de manera intempestiva y en otras en forma paulatina.

Están documentados casos de personajes con futuro promisorio que, dadas las circunstancias, se ven obligados hacer un alto en el camino, mientras otros, con pocas posibilidades de figurar, se abren paso contra viento y marea.

Ahí tenemos a HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, alguien que, hace pocos meses, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se le veía en calidad de prospecto a una diputación federal e incluso había quienes lo hacían uno de los prospectos viables para la sucesión gubernamental.

Sin embargo, el panorama le cambio al ser víctima del fuego amigo y enemigo, cuando se ventiló que autoridades estadounidenses investigaban la procedencia de un dinero que tenía depositado en un banco del vecino país del norte.

En esencia se habló de un millón de dólares, nada que un constructor o empresario próspero, con décadas de trabajo, este incapacitado para acumular.

Pero el daño estaba hecho y de la GARZA TAMEZ presentó su renuncia al gobernador, a fin de enfocarse al litigio y dejar su nombre limpio, a la par que regresaba a su actividad en la iniciativa privada.

Sin duda que se le modifico el panorama al ingeniero, uno de los profesionales que tuvieron continuidad en la administración pública, al pasar de la gestión de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES al del actual mandatario, EGIDIO TORRE CANTÚ.

Precisamente, el fin de semana tuvimos la oportunidad de coincidir con HOMERO, en un típico negocio de comida local, en donde conversamos un poco de temas diversos.

En torno al problema legal que enfrenta en Estados Unidos no quiso abundar excepto que estaba tranquilo y libre de toda culpa.

Y debe ser así porque la dinámica de vida del ex secretario, es como la de cualquier ciudadano de bien.

Expresó que seguía en su calidad de militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que no alentaba proyecto alguno para el 2016. Por supuesto que se entiende con respecto a la presidencia municipal o una diputación.

Tampoco se ve articulado algún prospecto a la gubernatura y, en ese sentido, no mueve un dedo para congraciarse con nadie.

Pese a ello, el también ex titular de Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), se muestra firme y orgulloso de su pertenencia al PRI, instituto al que al que está dispuesto a servir si en un momento determinado se le requiere en tareas propias del organismo.

Cabe mencionar que nos topamos con alguien que proyecta la imagen de estar de vacaciones y disfruta de su actual condición.

Por ahora reasumió el mando de su empresa y desde ahí opera, aunque éste tipo de figuras públicas, en un abrir y cerrar de ojos, dan la sorpresa.

RULETA

Ahí tenemos que el legislador, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, un priista de hueso colorado, anda en plena promoción. ¿Acaso otros y otras no?

Se trata de un dirigente partidista que ha tenido problemas por ser directo y llamar a las cosas por su nombre.

Recordemos que luego de los resultado de las elecciones federales en el 2012, cuando los del tricolor sólo rescataron dos diputaciones de ocho que estaban en juego, hubo una reunión del alto mando priista en la entidad presidida por el mandatario.

En aquel entonces, HERIBERTO, en su condición de dirigente del Movimiento Territorial (MT), pido a los altos funcionarios del gobierno estatal, abrieran las puertas de sus dependencias a la gente y salieran a enlodarse los zapatos a las colonias y ejidos.

Al paso del tiempo, RUIZ TIJERINA alcanzó la diputación local, vía plurinominal y al poco tiempo fue relevado de su cargo partidista, al cumplir su periodo.

Eso lo llevó a dedicarse, de manera central, a legislar y hacer tarea de gestión, al tiempo que alzaba la voz desde tribuna, incluso en contra de sus compañeros priistas, cuando así lo juzgó necesario.

Actualmente y luego de haber comunicado su decisión a la jefatura política estatal, se dedica hacer labor de posicionamiento entre los capitalinos para contender por la presidencia municipal de Victoria, el próximo año.

De ahí que el fin de semana se le ubicara en colonias y ejidos, entregando beneficios a las personas, haciendo reuniones y ofreciendo sus oficios para facilitar trámites ante dependencias.

Algo que no pueden echarle en cara sus críticos al diputado es que no se está colgando de las estructuras partidistas sino de ciudadanos, que no necesariamente pertenecen al tricolor.

Si bien todavía no arranca el año electoral, los prospectos a un cargo de elección popular no están impedidos para placearse, siempre y cuando, cuiden no violar los ordenamientos legales.

El punto es que HERIBERTO sigue moviéndose entre las bases y puede dar la sorpresa a otros que se ven en la competencia por la

presidencia municipal pero que están, en el momento presente, “cuidando las formas”.

Tal vez se les olvida que hace tiempo quedó superada aquella sentencia del “viejo” PRI, de la disciplina a ultranza, en donde el que se movía no aparecería en la foto.

AL CIERRE

Contento debe andar el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, y no es para menos, dado que le aprobaron el 100 por ciento de presupuesto para la proyección de 121 obras en éste año.

La referencia es que sólo tres entidades de la república recibieron autorización a recursos del programa Hábitat que se verá reflejado en acciones sociales y obras en los municipios de Madero, Altamira, Mante, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, entre otros.

+.-Entre los alcaldes que han acumulado méritos se encuentra GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico.

Sucede que es continuo su relación la sociedad civil y los habitantes de colonias y centros habitacionales en general, al igual que con industriales y comerciantes, de diferentes niveles.

Aún más y para lo que se ofrezca en los meses por venir, le favorece el triunfo de MEREDES DEL CARMEN GULLEN VICENTE, en el distrito 08 con cabecera en la ciudad y puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here