TELEVISA DEPORTES.-El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, dio la victoria a México vía penalti sobre Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2015, tras disputarse 120 minutos de juego en Nueva Jersey. Ahora el Tri enfrentará a Panamá en las semifinales.
Primer tiempo, poco en los arcos.
México inicio con excelente ritmo y dominando la tenencia del esférico pero sin lograr gran daño en la portería de Costa Rica, que a su vez no podía tener la pelota en sus pies por la presión mexicana.
La primera de peligro llegó a favor del Tri en una jugada en la que Paul Aguilar cubrió el balón que le quedó a Oribe y tras disparar con desvío incluido en la que se coreaba el primer tanto mexicano, el árbitro central pitó la falta que anuló la anotación.
Al cabo de 15 minutos las situaciones en ambas porterías se nivelaron, Guillermo Ochoa sacó una pelota que parecía no tener peligro y obligó al arquero a tirarse para evitar la anotación. Minutos más tarde Diego Reyes falló en la marca pero el panameño no supo definir y Ochoa sacó el peligro.
El encuentro se enfrascó en la fuerza y no en el futbol, tanto Miguel Layún como Paul Aguilar llegaban bien a línea de fondo pero al momento de centrar no se lograba un buen servicio que facilitaba el trabajo defensivo.
Por su parte, los Ticos llegaban sin armar una jugada de buena manera, algo atropellados y con faltas a favor mandaban centros que tampoco crearon peligro.




