24HORAS.-El domingo 13 de abril del año pasado, Uriel, de 15 años, y César, de 13, decidieron salir a asaltar en la capital de Chihuahua; para amedrentar a sus víctimas portaban una metralleta UZI calibre 9 milímetros. Al ser detenidos, la policía corroboró que el arma era de juguete y los menores argumentaron que estaban “jugando” a ser sicarios.

En los últimos siete años, agentes de la Policía Federal han detenido a por lo menos 356 presuntos delincuentes en posesión de 252 armas de juguete o de utilería y a otros 21 con armas incompletas.

Un reporte de la Policía Federal, obtenido mediante una solicitud de información, revela que el uso de armas de juguete entre delincuentes es común en todo el país, pues sólo en dos entidades (Baja California Sur y Puebla) no se han registrado detenciones de supuestos delincuentes que utilizan armamento de juguete.

Chihuahua, Baja California y Estado de México encabezan la lista de detenciones y aseguramientos de armas de juguete, de utilería o incompletas. Los datos de la Policía Federal indican que en estas entidades se han asegurado 61, 36 y 30 armas inofensivas, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here