FOXDEPORTES.-Lás de 12 horas de haber terminado el partido de la Selección Mexicana ante Panamá, que dejó varios debates con compañeros de profesión tanto en la redacción de FOX Sports como en redes sociales, así como una lectura detallada de las reacciones de jugadores y entrenadores de ambos países, me dispongo a dejar algunas reflexiones de lo que vimos dentro y fuera de la cancha de esta semifinal de Copa Oro.
Y es que cuando existe la polarización o difracción de opiniones, siempre vale la pena regresar a las bases de este deporte para poder entender no el penal polémico, que aquí no es tema de opinión al ser muy claro que debió ser invalidado, sino para comprender el contexto de lo que aconteció después: Andrés Guardando anotando el gol.
¿Debió colocar la pelota en el manchón penal y cobrar el tiro con dirección a portería? ¿Sí? ¿No? Y lo más importante: ¿En qué basan su respuesta?
Vayamos con la opinión que leo y escucho de los defensores del tiro que fue bien colocado por el mediocampista del PSV al final del partido (En las siguientes frases también vienen extractos de las declaraciones del mismo Guardado y Miguel Herrera)
1) «Otros rivales no se tocan el corazón contigo»
2) «Debió hacer el gol porque les pagan para eso»
3) «Es la obligación de todo jugador buscar el gol en un partido»
4) «El Fair Play no existe en el mundo del futbol»
5) «Así es este deporte mientras no haya tecnología»
6) «Andrés Guardado es el menos culpable, defendió los intereses de sus compañeros»
7) “Un penal se hizo para anotarlo, no fallarlo”





