SIN EMBARGO.-Jambi, uno de los dos orangutanes del Zoológico de Chapultepec en el Distrito Federal murió el pasado viernes debido a una pancreatitis. Hace casi seis meses se inició una intensa campaña en redes y en la plataforma Change.org para que Toto -otro orangután- y Jambi, fueran trasladados a un santuario de simios en Sorocaba, Brasil, donde tendrían mejores condiciones pero las autoridades del parque se negaron y dejaron morir  a uno de ellos, aseguraron ciudadanos.

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal informó que el primate de 25 años falleció de pancreatitis. Refirió que su estado de salud empezó a declinar a principios de la semana y se encontraba bajo observación y tratamiento médico.

En un comunicado la dependencia adelantó que una vez que tengan los resultados de la necropsia darán a conocer las causas precisas del deceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here