Una vez más el llamado «mal necesario» de la sociedad hacen de las suyas, esta vez los carretoneros de basura han creado un basurero clandestino en la colonia Jardines de San Juan que se encuentra al sur poniente de Matamoros.
Los habitantes de esta colonia se encuentran desesperados por el grave problema que han ocasionado los carretoneros, ya que ilícitamente toda la basura que recaudan la descargan en la única área verde que tiene esta colonia, además de ser un tramo donde todos los días los niños de esta localidad atraviesan para asistir a clases a la Primaria Club Rotario Matamoros 84, que está en la colonia Derechos Humanos.
La consejera de esta colonia la señora Erika Valdez señala que ya han intentado poner un alto por medio de pozos que ellos mismos han hecho para que estas personas no pasen con sus animales de carga y descarguen toda la basura, acto que no a servido de nada ya que los mismos carretoneros vuelven a rellenar de tierra los pozos y así poder tirar la basura y seguir incrementando este basurero.
«Es un peligro para todos, y una contaminación, los niños tienen que pasar por aquí todos los días para poder ir a la escuela, además de que ya han asaltado a muchas personas por las noches porque tampoco hay ninguna lámpara», dijo.
Además los vecinos señalan que los carretoneros se comportan de una manera agresiva y violenta ya que han sido amenazados por ellos mismos si siguen tratando de evitar que descarguen la basura en ese tramo.
Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para que esto se pueda resolver y no llegue a mayores.





