Con el dólar arriba de los 16 pesos los restaurantes fronterizos han observado un repunte en sus ventas debido a la presencia de comensales texanos.
Y es que para aprovechar la paridad y quizá ahorrarse un poco de dinero americano, por tal motivo están visitando Matamoros para realizar compras, visitar los comercios de la localidad y también para consumir alimentos en restaurantes como por ejemplo los que están ubicados por la avenida Álvaro Obregón y también por la calle Sexta.
Se trata de familias del Valle de Texas, están aprovechando venir a Matamoros para gastar aquí su dinero ya que el alza en el dólar allá los afecta.
Cosa contraria ocurre en México pues el dólar ha alcanzado su incremento más alto históricamente y en cambio la moneda mexicana en estos momentos se encuentra devaluada y esto beneficia aún más a los mexicanos porque incrementan sus ventas de todo tipo.
Un análisis realizado por el tesorero de la cámara de la Industria Restaurantera Pablo Reyna Quiroga, indica que son afortunados debido a que el dólar se encuentra demasiado caro y las vacaciones empatadas, están trayendo beneficios para ellos y muchas familias de la localidad.
El beneficio va desde un comercio informal en el centro de Matamoros hasta los restaurantes y comercios como por ejemplo los ubicados en el mercado Juárez y otros.
Comentó Reyna Quiroga, que en estos momentos todos los restauranteros de la localidad se pusieron de acuerdo, para poner especiales en estas fechas en que saben que las ventas no son tan favorables, sin embargo por fortuna se mantienen estables y esperan mejorar sus ventas.
Durante la semana el dólar en este puerto fronterizo se cotiza a la compra en 15 pesos con 50 centavos y a la venta en 16 pesos con 50 centavos, lo cual sigue siendo benéfico para los matamorenses según expresó Pablo Reyna.





