Por Juan Hernández

11830772_1621584101415761_226220186_nSi los robos persisten en escuelas públicas de Matamoros mucho tiene que ver el que los directores se niegan a contratar a un velador que podría resguardar los bienes durante el periodo vacacional.

José Argelio Nevares, secretario general del Sindicato Único de Veladores afiliado a la CTM sostuvo que la figura del cuidador tiende a inhibir a los delincuentes y por consiguiente el robo a los centros educativos.

“Estamos manteniendo el ritmo de trabajo de los compañeros casi al 100 % por tal motivo instruimos la comisión de trabajo que realice visitas a las posibles fuentes de empleo para que la actividad laboral de los miembros estén activos”.

Son alrededor de 170 agremiados que se encuentran activos en estos momentos a pesar de que la situación  en el área del empleo es difícil, pero gracias a que la mayoría de los constructores están realizando obras pues solicitan uno o dos elementos para cuidar los materiales, las herramientas o las mismas bodegas, dijo el líder de los veladores.

Aunque en menor número pero algunos miembros del sindicato de veladores son solicitados para resguardar algunas escuelas, esto sobre todo en los fines de semanas en 6 centros educativos aproximadamente, enfatizó  José Argelio.

Comprendemos las situación de los propios padres de familia y es por eso dialogamos con ellos y tratamos de que los honorarios de los compañeros sean precios económicos, pero que ayuden al sustento de nuestros agremiados, Finalizó José Argelio Nevares Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here