TELEVISA DEPORTES.- Chivas aseguró su último puesto en la tabla del descenso en solitario y en conjunto de la general, al seguir sin encontrar el rumbo en el Apertura 2015 y caer nuevamente, ahora en su debut en el Estadio Omnilife, por marcador de 1-0 ante Cruz Azul por la jornada 2.
Fabio Santos fue el autor del único tanto de La Máquina en feudo rival.
Con un primer tiempo de pocas acciones claras en ambos arcos, Cruz Azul fue el que tuvo la más trascendentes. José Antonio Rodríguez fue figura de las Chivas en el primer lapso al atajar dos disparos y ambos a Christian Giménez.
La otra más importante de los celeste fue un disparo potente de Joao Rojas en una mala salida de Carlos Salcedo que se estrelló en el travesaño.
Las llegadas del Rebaño Sagrado eran nulas, el único disparo a puerta fue hasta el minuto 41 por medio de Raúl López, de ahí en fuera no hubo nada más de los locales sobre el arco de Jesús Corona. Además, las malas noticias se siguieron dando, ahora fue Oswaldo Alanís quien abandonó el encuentro por lesión apenas al minuto 10, en lo que fue su presentación con el equipo.
Para la segunda parte, si bien el Chivas tenía el balón todavía, La Máquina era quien creaba el peligro en la meta rival sin alguna respuesta clara de los locales que veían que su ofensiva no generaba nada.
José Manuel de la Torre hizo ingresar a David Ramírez y Ángel Reyna por Miguel Ponce y Raúl López, pero las ocasiones no fueron demasiadas. Lo más trascendente del Rebaño fue un tiro de Ramírez pegado al poste que Corona atajó bien.
Al minuto 68, tras un tiro de esquina, Fabio Santos se desmarcó de David Ramírez y casi en el manchón penal conectó de forma cruzada para dejar parado a José Antonio Rodríguez y marcar el 1-0.




