11851264_1623441817896656_195212041_n

Habitantes del barrio de La Galeana temen que con la entrada en funciones del nuevo puente ferroviario y los proyectos venideros para la zona como la Avenida Las Américas, puedan ser desalojados de sus viviendas.

Se trata de un miedo presente en los vecinos de la calle Hidalgo entre 12 y 13 que carecen de escrituras de los terrenos que han ocupado en los últimos años.

Así lo declaró el señor Eleno Rodríguez, un ex operador de tren que desde hace más de 30 años llegó al lugar, las casas fueron prestadas para los trabajadores que llegaban de otros lugares a trabajar al tren, de tal manera que la mayoría se quedaron a vivir ahí y ahora temen ser desalojados ya que nunca se les dio ninguna escritura o poder legal que demuestre que son propietarios de sus casas.

«Si tememos porque nos mantuvimos muchos años por el tren, ahora que el tren se va pensamos que van a querer desalojarnos porque sabemos todos que estas tierras subirán de valor y nunca hicimos nada por arreglar legalmente porque pensamos que jamás se quitaría el tren, estos solares nos los prestaron para vivir cuando llegamos a trabajar y ahora no sabemos qué pasará con nosotros», dijo.

Aseguró que su familia no es la única que teme de ser desalojada ya que también en la colonia Vía Nacional, más conocida como El Chorizo se carece de documentación.

«Ya que han pasado más de 50 años en estas zonas y temen quedarse sin patrimonio además de expresar sus fuertes dudas sobre si las vías del tren en realidad van hacer quitadas y que se vaya a hacer ahora aquí que nos pueda afectar a nosotros», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here