11857696_1623934897847348_1999384652_nMaría José González, estudiante de la facultad de medicina de la Universidad del Valle de México campus Reynosa, hizo a un lado los principios de ética y empatía para tomarse una fotografía junto a una paciente moribunda.

La imagen tomada en modo selfie la muestra sonrientes haciendo la seña universal de amor y paz mientras al fondo se observa una mujer enferma e inconsciente con respirador y evidentemente enferma.

«Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando Cara sonrojada y pues selfie».

El material compartido por la estudiante a través de la red de mensajería Whatsapp fue filtrado y rápidamente se viralizó, generando fuertes críticas contra la futura doctora.

Por ejemplo, la usuaria de Facebook Tania Lee comentó:

«Qué le pasa a esta tipa??? Como se ve que no has perdido a nadie cercano a ti… Si supieras lo que se siente ver a tu ser querido agonizando… Ni siquiera tienes mierda en la cabeza, tienes un hueco!!! No tienes Ética eres una perra y si es mucho llamarte así… Pobre estupida ojala y nunca te pase porque te vas a arrepentir de tus estupideces».

Otros como María Guadalupe Zamora cuestionaron la ética de la joven:

«Donde queda su ética profesional? En manos Dr quien vamos a parar cuando desgraciadamente caemos en un hospital.

Gracias a Dios no fue mi madre la de la foto, sino mija, ahorita ni tiempo tuvieras de aclarar nada

Imágenes como esa causan una total indignación y x culpa de uno(a) la llevan otros que si son verdaderos profesionales pero x cosas como estas se cataloga a todos de lo peor».

La imagen ha sido compartida miles de besos y ha generado reacciones en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here