Un grupo de alrededor de mil 600 paracaidistas invadieron la colonia el Porvenir que se ubica al Sur Oriente de la Ciudad cercano al Tecnológico de Matamoros, se trata de un terreno que colinda con dicha colonia por lo cual los propietarios del terreno iniciaron ya acciones legales en contra de los invasores.
Un reconocido bufete de abogados vinculó la invasión del predio a las orillas de la ciudad a un costado de la avenida Lauro Villar, a una protección política que tiene el grupo de colonos de parte de las autoridades.
Se han apoderado de los terrenos,hicieron subdivisiones y colocaron carpas para demostrar posesión y ahora quieren hablar con los dueños de los terrenos para tratar de comprar, terrenos que en ningún momento han estado a la venta.
Ya se inició un proceso legal para fincarle responsabilidad a los invasores, en contra también de quienes los movilizan y de las autoridades que los amparan por estar invadiendo terrenos que tienen dueño y por un interés político pretenden apoderarse del costoso predio decenas de hectáreas.
Los propietarios están pidiendo que además de las denuncias judiciales, que la Secretaría General de Gobierno conozca e investigue bien el asunto porque los invasores están siendo movilizados por un supuesto líder político al que quieren ocultar por negarse a dar a conocer el nombre.
Por lo pronto se llevara acabo una fe notarial para documentar la denuncia por invasión que se presentará la próxima semana por el delito de despojo de propiedad ante el agente del Ministerio Público.
Según información del bufete de abogados se va proceder legalmente y se hará una inspección ocular y después a llamar a declarar a todos los invasores ante el Ministerio Público y ya después se determinará el ejercicio de la acción penal.





