Por ser un centro de tortura, el centro de rehabilitación de drogadictos «El Taller» debe ser clausurado por las autoridades, exigió David Morales Vélez.
«Ya sea centros asistenciales, o Protección Civil, o la Tercera Jurisdicción Sanitaria, pero este centro no debe estar funcionado porque no reúne las mínimas medidas de seguridad e higiene».
En su calidad de director del sistema DIF Matamoros, habla sin pelos en la lengua de las múltiples deficiencias que existen en el inmueble de la colonia Los Ebanos y que está a cargo de «El Padrino» Tomás y del que recientemente escapo un interno José Luis López González, quien narró el sufrimiento que vivió a lo largo de un mes.
«Es un lugar que no tiene agua corriente, que las personas hacen sus necesidades en una taza que no tiene tanque y se le tiene que echar cubetazos, pero que además carece de personal especializada, ahi deberia haber doctores, trabajadores sociales, licenciados en educación y lo único que hay es un padrino que se dedica a hacer dinero a costa de las personas que llegan a El Taller».
Recuerda cómo desde noviembre del 2013, el Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia negó los permisos de operación al supuesto centro de rehabilitación, que en diciembre del 2007 fue escenario de un incendio en el que 13 internos resultaron con heridas de segundo y tercer grado al no poder escapar del cuarto donde se les tenía encerrados.
«Ya que personalmente hice una visita y pude constatar la insalubridad que hay en el lugar, la desatención y la explotación al grado que cuando llegue los internos estaban haciendo con madera unos carretones porque los mandaban a recoger basura».
Con tales antecedentes, destacó la importancia de clausurar «El Taller, antes de que se presente una tragedia.
«Es momento de que lo cierren, yo no se porque nadie lo ha hecho, pero algo muy feo está sucediendo allí dentro y es hora de pararlo», puntualizó.





