Porque el Ayuntamiento de Matamoros les retiró las despensas mensuales y restringe la entrega de medicamentos a enfermos fue que policías jubilados y pensionados se manifestaron este mediodía frente a la alcaldía.
Sin importar las altas temperaturas, miembros de la Asociación de Jubilados e Incapacitados de Matamoros se apostaron en la plaza Miguel Hidalgo para solicitar que el gobierno municipal les restituya apoyos alimentarios y también cubra gastos médicos a sus compañeros enfermos.
«Lo que está pasando es que el doctor nos receta de acuerdo al padecimiento y al llegar a la farmacia no se quiere surtir qué porque no está dentro del cuadro básico y eso es un problema porque tenemos compañeros que están muy enfermos y no tienen para costear el tratamiento».
Miguel Ángel Prado Vázquez, secretario de conflicto de la organización, revela que tal problemática ya fue expuesta ante el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera y de la Oficial Mayor.
«Pero nadie nos hace caso, han de querer que algún compañero se muera por falta de medicina, que es algo que puede pasar porque no están surtiendo las medicinas, lo cual se viene a sumar a que desde hace dos meses no se entregan las despensas con la que se nos apoyaba».
Explica que los policías jubilados y discapacitados esperan comprensión y apoyo por parte del gobierno municipal.
«Que se pongan en nuestro zapatos y vean que estamos viejos y enfermos, pero en su momento servimos mucho a Matamoros, no detrás de un escritorio o en el aire acondicionado, sino patrullando y cuidado a los ciudadanos», puntualizó.





