Mónica González García, la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, ya se destapó para la candidatura a la alcaldía de Matamoros, dentro de toda esta efervescencia política que se está viviendo entre los priístas.
Sin embargo y a pesar de que es enviada por el gobernador, Egidio Torre Cantú, sabemos que la mujer está acostumbrada a otro tipo de vida, pues en el ámbito que se mueve está muy lejos de las colonias populares y sobre todo la gente que vive en condiciones críticas.
Por lo pronto les recodamos que los CANACOS se quejaron, hace ya unos meses, de la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, quienes señalaron que como una funcionaria que tiene muchas preferencias en la cuestión de maquiladoras y que los comerciantes ni un hueso les avienta.
Pero hasta donde sabemos el mismo gobernador ha enviado a Mónica, de quien ya deben de decirle que se tendrá que enfrentar a recorridos con mucho calor, calles polvorientas o llenas de lodo y convivir con personas de extrema pobreza a lo cual sabemos no está tan acostumbrada.
El roce con los empresarios no la han bajado de puros hoteles de lujo, restaurantes caros y la mejor atención en aire acondicionado, por lo que no sabemos si en realidad es “ATT”, es decir A Todo Terreno.
Pero aunado a esto debemos recordar que la secretaria, pudiendo ayudar en todo durante las vacaciones de Semana Santa, para Matamoros no le hizo ninguna promoción durante sus recorridos por los medios.
Así es mis estimados lectores, resulta que la originaria de Matamoros hizo promoción a todos los lugares habidos y por a haber en Tamaulipas, pero ni una florecita para Matamoros y su playa Costa Azul.
Las entrevistas que vimos, así como los boletines que se enviaron a los diferentes medios, no hablaron nada de la playa de Matamoros.
Pero la secretaria fue más allá, porque hasta espectaculares de la playa Miramar pusieron en Matamoros, para que la gente prefiriera el sur y no su propia playa, situación que sin duda es crítica.
Qué lástima que la secretaria, siendo de Matamoros no promueve su pueblo, solo por los intereses políticos, y por ganar unos buenos pesos en su cargo que tiene del Gobierno del Estado y se olvide de los suyos.
Sabemos que las promociones las sigue haciendo como si Matamoros no existiera, pues tiene que obedecer las instrucciones de su patrón, el gobernador del Estado, quien sabemos le ha comentado que nada para esta ciudad fronteriza, solo porque hay fricciones con la alcaldesa.
La pregunta es, ¿Valdrá la pena votar por una persona que desde un cargo, no pueda hacer nada y prefiera los intereses políticos y económicos, que hacerle caso a su pueblo donde creció?
Ahora resulta que Mónica si se acuerda de su gente, de las colonias, de que hay playa, de que hay comerciantes, pero sobre todo de que existe gente vulnerable que necesita apoyo y que nos han comentado que ya ha comenzado a recorrer las colonias de Matamoros con el afán de buscar la candidatura.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Francisco García Cabeza de Vaca tiene muy bien definida su postura de que va a ser el candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, pues no le importa cómo venga la convocatoria, porque dijo “Como quieran, quiero”.
Pero no lo queremos ver que venga por designación y que no sea él elegido por el Comité Nacional, por lo que ni siquiera le alcanza el tiempo para poder irse por la libre…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
De baños de mármol a baños de pueblo.






