Lo que es tratar de no dejar de vivir del sistema, es decir del Gobierno, Miguel de la Rosa, mejor conocido como el “Cremas”, anda de cafetería en cafetería, presumiendo que el Gobernador, Egidio Torre Cantú, el más gris en la historia de Tamaulipas, lo envió a Matamoros porque lo quiere hacer candidato.
Eso claro ni su familia se lo cree, pues pensando que porque en la presentación de uno de sus libros acudió el principal asesora, Guillermo “Memo” Martínez, ya con eso es candidateable, creemos que se da cuerda solo en decirlo.
Y es que el asesor número uno del gobernador, o sea “Memo” Martínez, que por eso estamos como estamos, no solo asistió a la presentación del libro, sino que tuvo varias reuniones con amigos de los medios de comunicación, para decirles que promocionen al “Cremas” para ser candidato.
La pregunta es ¿tan pobres está el PRI que tiene que sacar candidatos de esta calaña?
Bueno, lo cierto es que nos contaron que todo eso es un show montado para no hacer sentir mal al “Cremas” por su salida de la PROFEPA como delegado Estatal, donde nunca aprendió del tema y ahora está en la banca.
Según nos cuentan, anda presumiendo que su regreso a Matamoros, sin chamba, se debe a que el gobernador lo envió para que sea el candidato a la presidencia municipal, cuestión que claro está no lo creemos.
Hasta donde sabemos de muy buena fuente, es que De la Rosa fue despedido de la forma más penosa que pueda ver, por lo sensible que es el gobierno de Egidio Torre Cantú, la mañana del 10 de octubre del 2014 llegó Miguel de la Rosa a las oficinas de la PROFEPA, como cada día para desempeñar su trabajo.
Cuál sería la sorpresa que justo en su oficina estaba otra persona, mientas que personal de la dependencia sacaba sus objetos y todos sus libros que escribe y que no se venden, o sea muchos, los cuales fueron acomodados en los pasillos.
La mirada de De la Rosa, sin duda fue de interrogación, por lo que ya dentro de su oficina se acomodaba muy orgullos Aureliano Salinas Peña, quien actualmente desempeña ese cargo.
Con su expresión sutil, como es les preguntó:
¿Qué está pasando?…
A lo que le respondieron.
“Ya no serás el delegado, el gobernador te envía a Matamoros”.
Ya con eso De la Rosa pensó que para candidato, pero todos saben que lo mandó a su casa a descansar, tal vez eso sea un mal entendido que nadie le ha podido explicar.
Es por eso que ahora en donde quiera que se para, dice que el gobernador lo envió a Matamoros, creyendo que como candidato, que alguien le explique que es para que se vaya a la banca política.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El PAN llevó a cabo su elección en todo el País, por lo que en Matamoros desde las 10 de la mañana comenzó el desfiladero de Panistas, desde funcionarios de la presidencia municipal, hasta diputados locales y algunos que van a entrar, luciendo por su ausencia Carlos “Chito” García González.
Por cierto nos explican que quienes no haya votado no están cumpliendo con la obligación como Panistas, por lo que podrían quedar fuera del Partido, tal vez por eso es que hubo muy buena participación en todo el país…Hasta aquí la dejamos.
RETASO
¡Estoy alucinado!






