humoblancoburbuja

Era de esperar la presencia del gobernador de la entidad, EGIDO TORRE CANTÚ, en el consejo estatal de su partido, en su calidad de líder político y así fue.

Había expectativa, no tanto por si darían el aval a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y a CAROLINA MONRROY DEL MAZO, para la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto eso era cosa juzgada y sólo se cumplía con la forma.

Más bien el punto era escuchar el mensaje del mandatario, en su calidad de priista y en un entorno donde los prospectos a relvarlo traen vuelo y quizá algunos de más.

Lo que les dijo el mandatario en el Poyforum a sus compañeros de instituto fue algo que los aspirantes a cargos de elección popular deberán atender, si en sus planes esta seguir en la puja.

Por ejemplo, cuando les subrayo: “Los prisitas de Tamaulipas vamos a ir con los mejores candidatos. Bien y a tiempo; ni antes, ni después”, remarcó TORRE CANTÚ.

Significa que si no cuentan con suficiente arraigo y buena imagen ante los ojos de los ciudadanos, ni para que se desgasten.

En otra parte de su discurso el guía tricolor estableció que se tiene rumbo claro y mano firme, en relación a lo que está por venir en el 2016. “Que nadie lo dude: en el 16 vamos con todo y vamos por todo”, remarcó.

Lo expresado ayer por el gobernador tiene su peso específico, más cuando los abanderados de ese instituto arrasaron a sus contrincantes y se recuperó la plaza para el proyecto presidencial.

Queda claro que éste martes se trazó de una directriz en la cual se establece que nadie debe aventurarse a circular por la libre porque estaría trastocando la unidad, una de las fortalezas más preciadas de los priistas.

Sin duda, el mandatario está en su papel y puede decirse que en su mejor momento, en relación al ejercicio del liderazgo, en el ámbito que le corresponde en su partido.

Cabe decir que al evento de ayer fue la clase política tricolor en pleno. Entre otros, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIEDES, presidente del PRI en la entidad. Ahí se vio igual, al delegado de Comité Ejecutivo Nacional, EMANUEL DÍAZ PALACIOS.

RULETA

Cada prócer con su tema, de modo que sólo esperaron un punto de apoyo para dejarse caer y vender la idea de que son duchos en esto y aquello. Ello durante el Consejo Político Estatal del PRI

En ese sentido, al diputado electo, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, le sobró cuerda al tocar el aspecto económico y en lo específico, lo relativo a los ingresos y egresos para el 2016 que habrán de considerarse en el presupuesto que presentará el ejecutivo federal y deberá analizar la legislatura que inicia en septiembre.

Para empezar, consideró que no habrá mayores cambios en materia de impuestos pero si se dará la reducción y la reorientación del gasto, con la prioridad de enfocarlo hacia la atención social.

Cuando se cuestionó al matamorense la posibilidad de que se ajuste el recurso que se destina a funcionarios, dado los privilegios que tienen, sostuvo que eso le tocará plantearlo al ejecutivo y que deberán ajustarse lo que se requiera.

Por otra parte, quedó claro que HINOJOSA OCHOA no se quedará en el Comité Ejecutivo del PRI en donde se viene desempeñando en

calidad de secretario de Organización, con la inminente llegada de la nueva dirigencia.

Sostuvo que está preparado para entregar su oficina e irse a la cámara de diputados, un vez que llegue el momento.

También adelantó que cumplirá con su condición de diputado plurinominal. Es decir, que no sólo se moverá en el distrito, sino en la entidad y hasta en la circunscripción en donde fue incluido por su partido.

En la antesala de la definición del PRI para en relevo en la gubernatura y a pregunta expresa de un reportero, declaró que no hay ventaja para nadie y que su instituto es el que sabe y marcará la pauta. “Yo no me he movido, no hecho nada”, aclaró.

Otro que al que el recinto le quedaba chico, dadas sus ínfulas fue el legislador electo, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

A él todavía no le ponían enfrente la grabadora y ya estaba recitando esa perorata de su experiencia, en tanto es, por tercera ocasión, diputado federal.

Medio atropellado en su discurso, en cuanto a la situación financiera que nos aqueja, manoseo lo de la devaluación del peso frente al dólar; habló de la caída de los pecios del petróleo y, en general, del entorno económico adverso.

A “leguas” se nota que su fuerte, al menos dentro de un esquema muy trillado, es hablar de lo relativo a la inseguridad.

Sobre ese punto, aseguro que se avanza de manera notable y para ello cito al municipio del Mante que, a su juicio, vive en la tranquilidad, muy distinto a cuando estaba el gobierno de la alternancia, entiéndase los panistas en la presidencia.

Obvio que su interés, ante cámaras y micrófonos, era lo relativo a su futuro. “Yo siempre estoy listo para lo que quiera mi partido”, dijo.

Enseguida hablo de que uno de sus primeros compromisos era agradecer a los electores el apoyo que le dieron en la pasada contienda y por eso les haría un festejo.

“Amor con amor se paga”, estableció el mantense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here