Por Juan Hernández
Solo las quejas que tengan fundamento real en contra de los operadores del transporte público son sancionadas con la suspensión temporal del chófer, lo anterior lo dio a conocer el secretario de conflictos del FUTTAAMYC Rubén Prado Hernández.
Esto quedo como acuerdo después de la reunión con el delegado de transporte Ernesto Danache, y en caso de que dichas quejas no sean debidamente comprobadas los chóferes solo serán amonestados, afirmó Prado Hernández.
Al día recibimos de tres a cinco quejas las cuales se les da seguimiento y se investiga para no cometer una injusticia, pues ha existido casos de supuestas quejas que después de investigar resulta que la quejosa es la ex esposa que le hace la parada al chófer solo para insultarlo por problemas personales nada que ver con lo laboral, dijo el secretario de conflictos.
En el caso de comprobar la queja el chófer se va suspendido hasta seis días y dependiendo de la falta porque la suspensión puede llegar a ser por tiempo indefinido, aclara Rubén Prado Hernández.





