Por Daniela Cortez
Jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, que con bachillerato terminado y sin antecedentes penales deseen ser parte de una nueva corporación son convocados por el Gobierno de Matamoros para ingresar a la Academia de Policía.
Y es que con el firme objetivo de contar con una policía que ofrezca seguridad y tranquilidad a las familias de Matamoros, la Alcaldesa Lety Salazar ordenó la apertura de la Academia de Policía y Vialidad, convocatoria en la que hace un llamado a los jóvenes para que se inscriban y se certifiquen.
Considerando que en este momento es necesaria la capacitación de nuevos elementos que cumplan con los parámetros de control y confianza, así como el adiestramiento, la Primera Autoridad del Municipio dio la instrucción de abrir la convocatoria para quienes desean integrarse a los cuerpos de seguridad, a través de la Academia de Policía.
Los aspirantes deberán cursar durante tres meses su adiestramiento para después atender los exámenes correspondientes y certificar e integrarse a los cuerpos de seguridad de la ciudad.
La convocatoria para la academia de policía y agente vial, está dirigida a jóvenes de 18 a 32 años de edad, que cumplan con requisitos como el acta de nacimiento, comprobante de bachillerato, cartilla militar, credencial de elector, carta de no antecedentes penales, 3 fotos tamaño infantil y comprobante de domicilio, todo en original y tres copias.
Fue el contraalmirante Juan Sánchez Alvarado quien destacó que todos los interesados pueden acudir con su documentación completa a las instalaciones de la Secretaría en la avenida Marte R. Gómez, a partir de este día.
Asimismo el funcionario comentó que una vez que los aspirantes son aceptados, se les dará una prestación económica mensual, durante el tiempo de su preparación.





