Por Ezequiel Castillo
Una vez que se dio a conocer que el índice de accidentes vehiculares había incrementado, en los últimos reportes policiacos se descubrió que todos estos se deben al uso excesivo del celular, pero en esta ocasión ya no tanto por hacer o responder llamadas, sino por atender las redes sociales.
Esta información la confirmó, Humberto García González, Director del Protección Civil y Bomberos y encargado del despacho de la Policía Vial, ante tal situación también dijo que si bien, el índice de choques por el uso del alcohol disminuyó lo cual es bueno, sin embargo el utilizar el celular frente al volante sigue siendo una problemática.
Pues ya nos bajó el índice de choques por ebriedad, pero ahora se nos incrementó por ir en el Whatsapp, esto según los peritajes del último mes”, indicó, asimismo dijo que se estará informando al personal de seguridad para que realicen vigilancia y tomen cartas en el asunto para cuando detecten a algún conducto utilizando el celular mientras conduce.
Asimismo, pese a que se estará vigilando, también si son descubiertos infraganti los conductores, estos serán merecedores a una sanción, esto de acuerdo a lo que marcan los artículos correspondientes del reglamento de tránsito.
“Pues no queda otra más que estar más al pendiente de los conductores, por ello ya se instruyó a los patrulleros a que vigilen este tema y se proceda con infracción según señale el reglamento de tránsito en vigor de estado”, afirmó.
Por último, es importante mencionar que existen algunos organismos que realizan actividades en contra del uso excesivo de celulares, como la entrega de pulseras con la leyenda “YONO” haciendo alusión de que no conducen con el celular al volante, esta acción la realizan los jóvenes rotarios quienes lo han hecho saber a través de diferentes medios de comunicación para evitar precisamente los accidentes vehiculares.





