11911911_1629044804003024_57811425_nComo ya es costumbre cada inicio de un ciclo escolar los padres de familia se encuentran desesperados y muy gastados por todo el dinero que desembolsan en la educación de sus hijos ya que se ven una difícil situación económica por los útiles escolares, uniformes, inscripciones y si fuera poco por las famosas «cuotas» escolares.

 Es en esta temporada donde los padres de familia se ven más desesperados ya que se ven presionados por tener que pagar puntualmente las inscripciones y cuotas que les exigen las escuelas primarias amenazándoles de no permitirles la entrada a sus hijos este próximo lunes que inicien las clases.

Es el caso de la Escuela Primaria del turno matutino de nombre Himno Nacional que se encuentra ubicada en el Ejido los Arados, que a recibido denuncias de los mismos padres de familia de dicho plantel por exigirles el recibo que compruebe que ya hayan pagado la inscripción y no de no ser así no les permitirá la entrada a clases este lunes.

Ante esta situación la Directora del turno matutino la Maestra Leticia Quintero Guerrero, no ha dado la cara ya que todavía se encuentra de vacaciones de tal manera que es la mesa directiva de padres de familia de esta escuela quienes se están encargando de cobrar y son las que están exigiendo el recibo de pago y advirtiendo que no entraran el día lunes los alumnos que todavía no haya pagado su inscripción. Por tal acto de insensibilidad de esta mesa directiva de padres de familia, los demás padres se ven presionados y desesperados ya que es mucho dinero lo que han gastado, cabe señalar que es una escuela pública y no privada, por tal manera es un acto totalmente ilegal el que están haciendo en el turno matutino de esta escuela y están actuando contra la ley.

En entrevista con el Director del turno vespertino de esa misma escuela que en este turno lleva por nombre Cuahutemoc Sanches, el Profesor Armando Pozada fue quien si dio la cara y señalo para lafronteradice.com que cada año es lo mismo con el turno de matutino ya que los padres siempre se han quejado y lo han buscado para pedirle un espacio para sus hijos en el turno vespertino.

«Siempre es lo mismo con el turno de la mañana, han venido muchos padres conmigo pidiéndome un espacio para sus hijos pero desgraciadamente tengo que decirles que no tenemos ya capacidad para mas alumnos, pero esta muy mal lo están haciendo estas personas de la mañana ya que están actuando contra la ley por que no se puede dejar a ningún alumno sin clases por no pagar la inscripción».dijo.

También comentó que en su turno dan tiempo para los padres que todavía no completan la inscripción de sus hijos ya que saben de antemano que es mucho el gasto que hacen y dijo estar consciente de la situación económica que se vive en la actualidad.

Los padres de familia esperan que el Director de la Educación en Matamoros, Jose Luis Cuellar Ornelas tome cartas en el asunto y hagan sanciones fuertes a las escuelas que están haciendo este acto ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here