A partir de esta semana entra en funciones la base Anti Secuestros en Matamoros que cuenta con instalaciones y un fiscal responsable de combatir este delito.
Según la información proporcionada en la PGJE será el licenciado Homero Hernández Ochoa, quien tendrá a su cargo esta base, cabe señalar que lleva varios años ejerciendo la procuración de justicia dentro de las filas de la Procuraduría del Estado.
También se ha informado por parte del Procurador de Justicia en Tamaulipas Ismael Quintanilla que a esta agencia también fueron enviados la licenciada Evelia Villalón Huitron, como Oficial Secretaria, quien serví como tal en la Fiscalía Primera del Ministerio Público Investigador.
Además fueron comisionados los licenciados Ever Sosa Martínez, de la Agencia Cuarta, así como el licenciado Juan Antonio Díaz Almazán, quien se encontraba comisionado en la Agencia Octava investigadora la cual ya desapareció a consecuencia de la nueva impartición de justicia.
Cabe señalar que de momento no existe una línea telefónica para que funcione esta oficina sin embargo se ha indicado que para él para el día de hoy ya todo debe estar en orden y poner a disposición del público alguna línea donde la comunidad puede denunciar, todo esto con el objetivo que baje el promedio de secuestros en esta ciudad.





