NOTICIAS UNIVISION.-La tormenta tropical Danny ocasionó lluvias y vientos fuertes el lunes en las islas del extremo oriental del Caribe, pero rápidamente se disipó al dirigirse al oeste. El meteoro se debilitó primero de tormenta tropical a depresión tropical y luego degeneró a remanente de baja presión, con vientos máximos sostenidos de 30 millas (45 kilómetros por hora) conforme pasaba por las islas Sotavento y cruzaba el mar Caribe.
“El centro de Danny se moverá por el sur de las Antillas menores en horas de la mañana y tarde”
Se pronosticaba que la tormenta y su remanente produjeran entre cinco y 10 centímetros (dos a cuatro pulgadas) de lluvia en las islas Sotavento y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y británicas, así como en Puerto Rico —afectado por la sequía— y República Dominicana.
Dominicana recibió poco más de cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia que no bastó para extinguir un incendio visible en buena parte de la isla desde el domingo.
La aerolínea LIAT con sede en Antigua, que canceló casi 40 vuelos entre el domingo y martes, reprogramó seis de ellos poco después de que pasara el meteoro.
El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), afirmó que su paso provocará lluvias prolongadas.
«La variación en trayectoria no cambia el impacto: mucha lluvia en Puerto Rico», aseguró a El Nuevo Día.
Permanece un aviso de tormenta (paso del sistema en 36 horas) para Saba y St. Eustatius y vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para St. Maarten.
Los meteorólogos dijeron que es demasiado pronto para predecir cuánta lluvia Danny generaría sobre Puerto Rico
De acuerdo con el CNH, su centro estaba cerca de la latitud 15.8 grados norte y la longitud 60.5 grados oeste y se espera que mantenga la dirección oeste-noroeste durante las próximas 48 horas.
«El centro de Danny se moverá a través del sur de las Antillas menores en horas de la mañana y tarde», dijeron los meteorólogos.
Se espera que produzca entre 2 y 4 pulgadas de lluvia sobre las islas de las Antillas menores: Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis y Anguila, entre otras.





