humoblancoburbuja 

Lejos de ser un evento trascendente e histórico, en la inauguración del Puente Ferroviario en la ciudad de Brownsville se juntaron dos que la quieren, los cuales son azules, pero además fronterizos.

 

Después de varios meses de que pareciera que no se querían encontrar, en el evento se juntaron, aunque sea para la foto del recuerdo de la inauguración del Puente Ferroviario que es un hecho histórico.

 

Nos referimos a Lety Salazar, la alcaldesa matamorense, quien lucía un vestido color blanco, además elegante, pues la ocasión no era para menos y Francisco García Cabeza de Vaca, el senador, quien portaba su clásica camisa celeste, al estilo Tomás Yarrington.

 

Aquí en estos eventos no hay condiciones, por lo que los organizadores, que en este caso fue la Ciudad de Brownsville, así como Los Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, los pusieron casi juntos en la mesa del presídium.

 

El encuentro, tarde o temprano se iba dar y al fin se dio en Texas, donde ninguno de los dos puede condicionar los lugares, porque ahí, como les digo, mandan los estadounidenses y no haya nada que discutir.

 

Fue un saludo cordial de ambas partes, a pesar de que los dos quieren lo mismo, la candidatura al Gobierno de Tamaulipas por el PAN, por lo que se puede decir son dos grupos diferentes, quienes seguramente se están disputando en serio ese lugar.

 

Ahí ante la prensa de los Estado Unidos, pidieron una foto del recuerdo, por lo que en medio estaba el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

 

Al lado izquierdo del gobernador, Egidio Torre Cantú, estaba la alcaldesa, Lety Salazar y su costado, el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Los dos se saludaron, dialogaron por varios minutos y después se despidieron, no hubo más, solo fue un saludo entre un senador y una alcaldesa, como protocolo de que no pasa nada, pero tal vez queda una charla pendiente.

 

El gobernador solo observó lo que ahí presenciaba y después bromeo con los dos, lo que ahí se dijo, solo ellos lo sabrán.

 

Sin duda es un evento histórico y trascedente para ambos lados de la frontera, el tener un puente ferroviario, con el cual aplicará un 40 por ciento la carga que antes cruzaba a los Estados Unidos, lo que es bueno.

 

Pero a la vez fue un encuentro entre Panistas, quienes están trabajando, cada quien de su trinchera para obtener la candidatura a la gubernatura, por lo que saben que podrían ganar, si salen con unidad.

 

Los tiempos se agotan y lo político está a flor de piel, sobre todo de los dos personajes del PAN; que al fin se saludaron, pero además platicaron, demostrando así la madurez política que se debe tener, lo que no se había visto desde hace muchos meses.

 

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

 

Marco Antonio Bernal, el todavía diputado federal, estuvo en la zona norte de Tamaulipas, como parte de “la gira de proselitismo” que ya viene realizando, pues se siente seguro porque es muy amigo de Malio Fabio Beltrones.

 

Pero no dijo nada nuevo, solo presentó un vídeo y ya, por ahí nos dicen que fue uno de los peores diputados, pues con la bandera de la reforma energética, ya se cree lo máximo, por cierto ¿Cuántos años tendrá que recibe sueldo del presupuesto gubernamental?… Hasta aquí la dejamos.

 

RETASO

 

Amigos para siempre amigo y nada más

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here