Después de más de cuarenta años de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, el día de ayer Roberto Zolezzi García tomó la decisión de renunciar a dicho partido político, tras el motivo de no tener respaldo en sus aspiraciones políticas y cansarse de esperar a que lo tomaran en cuenta.
«Ya son muchos los que quieren ser presidente y por eso buscaré el lado independiente para poder buscar la alcaldesa, si me han llamado ya para decirme que me espere , que reflexione y piense bien mi decisión pero mi decisión ya fue platicada con mis hijas y esposa y estoy decidido»,dijo.
El empresario confesó su deseo por ser candidato independiente a la presidencia municipal y por tal motivo el INE le pidió la renuncia a su partido, como en otro tiempo lo hizo su primo, el agricultor Enrique Zolezzi Trevino, quien molesto por esta misma circunstancia hasta quemo su credencial tricolor.
Jocoso, Roberto, dice que se va pero sin llegar a ese extremo.
«Mi nivel de locura no llega a tanto».
Señaló que buscará la candidatura independiente para participar en las próximas elecciones para la presidencia municipal de Matamoros, y acompañado de representantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste entregó su renuncia ante el Comité Directivo del PRI.
Comentó que siente que es el momento indicado y en el que desea participar como candidato a la alcaldía y lo llevará a cabo aún y cuando no lo abandona ningún partido político y tome la opción independiente.
«En el PRI solo llegan los mismos de siempre, los amigos, los hermanos los compadres, y yo me canse de levantar la mano y que no me tomaran en cuenta por eso me voy».
Dijo que en su permanencia en el PRI , no ha sido tomado en cuenta para posiciones de la función pública y cargos de elección popular, además de que ya son muchos los aspirantes a ser candidatos del PRI a la alcaldia.
«Como Alfonso Sanchez, Erick Silva, Monica Gonzalez, PELUCO y los que se acumulen esta semana».
Cabe señalar que Roberto Zolezzi es hermano del ex alcalde Mario Zolezzi, quien es hoy jefe de la Oficina Fiscal y de Humberto Zolezzi quien fue secretario del ayuntamiento en la administración de Homar Zamorano y subsecretario general del Gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Al cuestionarlo si fallara en su propósito de ser presidente municipal independiente volvería al partido tricolor, respondió que no sabe qué puede pasar, dejando en claro que tal vez no se va para siempre del partido.





