Una vez más, habitantes de las colonias más afectadas se vuelven a quedar sin nada, para los vecinos de las colonias Molinos del Rey, Valle de los reyes, Casablanca y los fraccionamientos que se encuentran cercanos a esa zona como es el caso de los Sauces que esta vez se vieron sumamente afectados, se les vuelve aparecer la pesadilla que tanto temían de volver a perder todo a causa de una inundación.
Y es que la naturaleza no volvió a tener piedad sobre toda esa gente que poco a poco se avía levantado del golpe que habían recibido hace unos meses por el mismo problema de las inundaciones para que esta vez en el inicio de la temporada de las tormentas y lluvias se volvieran a quedar sin nada.
Cabe señalar que estas colonias lamentablemente siempre se van a inundar porque fueron creadas en zonas muy profundas, además de que no debieron haber sido construidas y por la estafa de la constructora a los habitantes de las colonias ya mencionadas ahora sufren de estos terribles golpes hacia sus pertenencias.
Ya tanto Protección Civil y el departamento de Junta de Aguas y Drenaje ya se encuentran en estado de alerta ya que los drenes en cualquier momento se pueden llenar si las lluvias siguen con la misma intensidad, además cabe señalar que la SEDENA también se encuentra colaborando para la ayuda de los habitantes de estas zonas.
Guillermo Nieves, Director de la JAD señaló que se encuentran en alerta para desahogar el agua de estas colonias lo más rápido que se pueda y evitar más daños y que desde anoche no han parado de trabajar.
«Estamos preparados y en alerta desde ayer y no hemos parado porque sabemos que si sigue lloviendo con una fuerte intensidad pueden venir tiempos difíciles para esta gente de este sector y no nada más ellos si no todo matamoros ya que también en otras avenidas y calles han sido afectadas pero de menor manera, esperemos que baje la intensidad de las lluvias, sino de lo contrario puede venir un desastre», dijo.
Al paso de las horas se espera que deje de llover por un buen momento para que se tenga el tiempo suficiente para desahogar el agua, pero el pronóstico y la posibilidad de lluvias para esta semana es alentadora.
Por su parte el Municipio encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar, ya están preparando los albergues para poder darle un lugar de refugio a toda la gente afectada como tal ya esta la alberca chávez y el centro de convenciones mundo nuevo.





