Después de la situación de desastre que dejo la tormenta del lunes y los efectos devastados de las lluvias en escuelas de Matamoros, funcionarios de la Secretaria de Educación dieron la cara hasta la tarde del martes.
Se trata de José Luis Cuellar Ornelas, jefe de Servicios Regionales, que domiciliado en la ciudad de Brownsville, no estuvo en el momento en que maestros, alumnos y padres de familia necesitaban su orientación para actuar durante la crisis provocada por las lluvias.
Con esto, el funcionario estatal demostró su falta de capacidad y responsabilidad dejando ver que no sirve para nada, ya que desde muy temprano le marcaron a su teléfono celular el cual se encontraba apagado ya que el responsable de la Educación de esta ciudad vive en el lado americano y no le importa lo mas mínimo lo que pasa con los alumnos en matamoros.
Fue a la 1:50 de la tarde cuando el irresponsable director del centro regional de la educación (CREDE), se dignó a contestar el teléfono y al cuestionarle del por que en toda la mañana tenía el teléfono apagado, contesto que todo es culpa de su celular echándole la culpa a Carlos Slim, ya que señalo que su teléfono es telcel y lleva días teniendo problemas con el aparato telefónico.
La falta de seriedad y compromiso de José Luis cuellar Ornelas, demuestra además de reflejar el bajo nivel en el que se encuentra la educación en matamoros ya que como encargado debió ser el primero en estar al frente coordinando y informando a los padres de familia sobre la asistencia a clases y el día de hoy no hubo quien lo hiciera, por que el director José Luis se encontraba dormido y después en lugar de reconocer su irresponsabilidad, contesto con mentiras culpando a la compañía telefónica que usa. Cabe señalar que Cuellar Ornelas, vive en Brownsville y sus hijos estudian en el extranjero así que lo que pase con la educación en Matamoros es lo menos que le importa, mientras el se esté llenando los bolsillos.





