Por Daniela Cortez
En apoyo a pacientes con problemas en los riñones y bajos recursos, hay un proyecto para que el gobierno municipal pueda costear nuevo equipo de hemodiálisis, pues el que existe en Matamoros es insuficiente y tiene tan mal estado que da lastima.
El regidor Ulises Ruiz comenta que en la última visita a la ciudad de México se contactó con la directora de equipos de hemodiálisis a nivel nacional a la cual le pidió información de qué manera y cuanto costaría adquirir unos equipos nuevos para el sector salud de matamoros .
«Sabemos que son insuficientes los aparatos con los que cuentan a nivel local pues en el municipio solo son 8 lo equipos que hay para un gran número de pacientes que lo requieren, miles de personas que todos los días se tienen que turnar para utilizarlos».
Afirmó que la crisis es tal, que como parte del cabildo está por proponer a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez que brinde apoyo financiero para poder comprar nuevas máquinas.
«Esto con el fin de que los aprovechen las personas que lo necesitan y que no cuenten con seguro popular o la solvencia económica para realizarse este tipo de estudio que por fuera puede salir muy caro».





