BURBUJA

 

En una conferencia de prensa que dio el dirigente del PRI, el doctor Víctor García, habló que es muy importante una renovación generacional, por lo que es donde sentimos que se debe de enfocar este partido.

Lo peor es que tienen nuevas generaciones, pero no las han usado y eso tal vez es un grave error del PRI, quien insiste en mover hilos muy viejo, que ya se están cayendo y que en sus momento fueron de máxima resistencia.

Tal vez esto no ha pasado porque todo viene desde la cabeza, primero tenemos en la gubernatura a Egidio Torre Cantú, quien es un hombre de experiencia, por no decir de avanzada edad, quien creció en el PRI antiguo y es así como lo quiere manejar.

Además de que ha traído a todos sueltos, sin que haya un control sobre los aspirantes, sin ningún poder de mano, pero sobre todo con una desobediencia incontrolable, que hasta pareciera que no hay gobernador en Tamaulipas.

Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, cuenta con 63 años de edad, ha crecido dentro del PRI antiguo bajo esquemas de liderazgo obrero, cacicazgo y hasta nos atrevemos a decir que con sistemas muy arcaicos de trabajo.

Tengo mucho respeto para quienes tienen esta edad, pero sin duda, en cuestión política no representan un avance, donde la modernidad avanza a pasos agigantados y todo eso lo han visto los jóvenes.

Por eso es urgente que haya una renovación generacional, sobre todo cuando se tiene una buena cantera de políticos, quienes han trabajando por el PRI desde hace mucho tiempo, pero que no son tomados en cuenta.

Por ahí podemos ver a Gonzalo Treviño, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario del Transporte y quien ha reconocido los problemas de frente en todo el Estado, donde no ha llegado la modernización.

Él podría estar pidiendo esa oportunidad para trabajar de forma unida con su Partido y poder llegar a ser alcalde de Matamoros, pero desafortunadamente no es tomado en cuenta, hasta ahorita.

Otro es Fabián Vázquez, quien ya dijo que sí la quiere, que está trabajando para lograr ser candidato, lo que sin duda la carta de presentación principal es lo que ha venido haciendo el COBAT 02.

Pero además ha tenido la valentía de tocar un tema importante, que es la mala ubicación de CERMAR, donde una vez construida podría dejar cientos de chavos fuera de la prepa pública.

Anto Tovar es otro, quien es muy institucional y desde la secretaría de Organización, se está proyectando para ser candidato a diputado, con todo el apoyo de su guía político, el dirigente local Víctor García Fuentes.

Y otro más es Omar Maso, quienes han trabajado muy duro por el PRI, pero además ha hecho una buena labor en el ITACE, además de traer una labor partidista de hace mucho tiempo, por cierto él también lo ha dicho que la quiere.

Mario Tapia ha venido haciendo un trabajo incansable en Movimiento Territorial, a dirigido al PRI local, pero además trae muy bien puesta la playera, además de que anduvo en el pantano y no se macho.

Daniel Sampayo es otro quien le gustaría participar, trae la inquietud desde hacer varios años, pero que tal vez sus patrocinadores no son muy gratos para la dirigencia estatal.

Pero aquí el problema es no decirlo, sino actuar, por eso es importante que toda la nueva generación le echen montón a los “viejitos” y que deben de entender que ya están listos para salir a contender y medirse en la primera división.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Carlos Canturosas Villarreal, el alcalde de Nuevo Laredo, dijo que no destinaría ningún recurso para publicidad de sus obras, pero con motivo de su segundo informe, los videos y spots ha comenzado a rodar por todas partes.

Será que se los están regalando, son de cortesía o tiene un buen patrocinador, por cierto nos dicen que muy pronto estarán subiendo un video en las redes sociales, donde llega presuntamente ebrio al hotel Hapton Inn en Ciudad Victoria, yo ya lo vi…Hasta la dejamos.

RETAZO

La buena cantera en la banca no sirve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here