FOX DEPORTES.-Por recurso, obligación o convicción, la nueva Selección Mexicana tiene una apariencia mucho más defensiva, al menos en lo que se refiere a la alineación titular.

Revelado el 11 con el que Ricardo Ferretti debutará al con el Tri para el partido amistoso contra Trinidad y Tobago, se nota un conjunto más equilibrado desde la defensa y hasta el mediocampo. Con mayor cantidad de hombres cuyo primer perfil es defensivo, en relación a la alineación ideal que solía presentar Miguel Herrera.

Pero esto no es necesariamente por la fama de ordenado que tiene el ‘Tuca’, sino por las posibilidades que le restaron al entrenador para armar un 11 alternativo que enfrente al conjunto isleño, pues el equipo estelar será reservado para el segundo amistoso, ante Argentina.

Los volantes son Carlos Esquivel, que también conoce de labores en la zaga por su multifunción como carrilero o extremo, además de Javier Aquino, quien tendrá la labor de llegar hasta el fondo por la banda derecha, porque en esta ocasión compartirá mucho menos esa labor con los laterales.

Carlos Vela y el juvenil debutante Henry Martín son los delanteros para esta ocasión. Se esperan muchos cambios en la alineación y en la formación para el juego ante Argentina y los elementos más lúcidos del Tri, casi todos ofensivos, serán la mayoría.

México y Trinidad y Tobago jugaron no hace mucho tiempo en la Copa Oro 2015, en un encuentro desquiciado que terminó 4-4, luego de que el conjunto caribeño remontó parcialmente luego de arrancar con dos goles en contra. México recuperó el marcador favorable con dos goles en dos minutos (88’ y 90’) y tuvo que dividir puntos por un gol tardío del rival.

Eso no volverá a pasar. Solo quedan dos jugadores que repiten en el 11 (Reyes y Vela), además la fama de manejar resultados precede al entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here