Por Daniela Cortez

Frente a la amenaza que representan para Matamoros los 7 huracanes y 3 tormentas tropicales pronosticadas para los próximos meses, la limpieza de drenes y canales es obligada y estará a cargo de la Junta de Aguas y Drenaje.

Jesús Guillermo Nieves Reyes, gerente de la dependencia, informó que como parte de los trabajos se esta limpiando el dren emisor pluvial con 2 motores, equipo que es prestado por los usuarios de riego maquinaria que a su vez es proporcionada por la Comisión Nacional del Agua.

«También se estará trabajando con drenes como el de ejido 20 de noviembre, Valle Verde, Cantinflas y las palmas  para posteriormente continuar con drenes de menos proporciones»

El funcionario municipal  hace un exhorto a la gente para que no tiren mas basura pues se han encontrado hasta muebles y otros objetos que nada tiene que estar haciendo ahí.

«En la medida que tengamos estos espacios libres de basura el agua podrá fluir libremente en caso de una inundación y así disminuyen las posibilidades de que el agua se encharque en las calles, yo creo que todos podemos colaborar para no tener esa preocupación en la temporada de huracanes», puntualizó.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que 7 huracanes y 3 tormentas tropicales pueden estarse desarrollando en el Golfo de México en los próximos meses generando una posible afectación para Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here