humoblancoburbuja

El Proyecto de presupuestos de Egresos de la Federación para el ejercicio 2016, que fue presentado por el secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, está en análisis por parte de los integrantes de la cámara de diputados.

Lo que se informó es que el paquete es de 4.7 billones de pesos y de acuerdo a la información, presenta una reducción con respecto al del 2015.

El ajuste o apretada de cinturón por parte del gobierno, se da debido los problemas económicos que se enfrentan, entre otros, la caída de los precios del petróleo y que no se han logrado las expectativas de crecimiento en el país.

VIDEGARAY sostiene que la contención al gasto aplicará en servicios personales, entiéndase sueldos, salarios, dietas, honorarios y otros.

Se establece que la medida alcanzará a dependencias federales, unas más otras menos y esto impactará, suponemos, a entidades de la república.

Lo grave es que también se afectará, así sea en menor medida, a rubros fundamentales como salud, educación, procuración de justicia y desarrollo social. Significa que tales áreas ejercerán menos dinero que en el presente año.

De acuerdo al gobierno de la república lo que se hace evita el endeudamiento y aplicar nuevos impuestos.

En efecto, el ajuste es por demás pertinente, porque habla de una actitud responsable de los gobernantes.

Pese a esto, hay puntos que son criticables. Por ejemplo, el que no se hagan reducciones sustantivas a los altos salarios de que gozan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here