ARISTEGUI.- El Premio Nacional de Periodismo 2014 “dice no a la censura, es un premio que dice sí a la libertad de expresión“, afirmó la periodista Carmen Aristegui al recibir el galardón obtenido por ella y su equipo gracias al trabajo de “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” en la categoría de reportaje.
“Lo entendemos como una señal muy fuerte, muy poderosa de este consejo ciudadano y de este jurado (…), como un mensaje, como un decir no a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la casa blanca”, expresó la periodista durante la entrega realizada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En la emotiva ceremonia conducida por la politóloga Denise Dresser, en la que se homenajeó a los periodistas asesinados, Pedro Valtierra recibió un premio por trayectoria.
“Uno de los mayores compromisos que tenemos es el de retratar lo que está pasando, pienso que esa es una manera, un esfuerzo porque en este país las condiciones mejoren”, dijo Pedro Valtierra, director de la agencia Cuartoscuro, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014 por su trayectoria como fotógrafo.
El fotoperiodista pidió un aplauso para el reportero gráfico Rubén Espinosa, asesinado en un departamento de la colonia Narvarte el pasado 31 de julio, después de que se viera obligado a huir de Veracruz por amenazas y hostigamiento.





