PROCESO.- El grupo de turistas que murió ayer en Egipto, en el cual se encontraban varios ciudadanos mexicanos, realizó una parada en el desierto de Al-Bahariya para almorzar, cuando helicópteros y aviones del ejército egipcio les arrojaron bombas.
Esta mañana, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu informó que entregó una nota diplomática al embajador de Egipto en México en la que dio a conocer su “indignación” y pidió al gobierno que llevara cabo una investigación para presentar una “explicación objetiva que esclarezca los hechos”.
La canciller confirmó la nacionalidad mexicana de dos de los muertos –cuya identificación sigue en proceso–, y precisó que otros seis connacionales resultaron heridos en el “grave incidente”. Los lesionados se encuentran en el hospital de Dar el Fuad, dónde su estado es “estable”.
Las fuerzas de seguridad egipcias informaron ayer que, mientras realizaban operaciones contra “elementos terroristas”, unidades “atacaron de manera accidental cuatro camionetas que pertenecían a un grupo de turistas mexicanos”, y plantearon que doce personas resultaron muertas en el “accidente”.
De acuerdo con los sobrevivientes, a quienes entrevistó Jorge Álvarez Fuentes, embajador mexicano en Egipto, el grupo de mexicanos había llegado a El Cairo el pasado 11 de septiembre. Tras dos días de descanso en la capital, se trasladó a la zona desértica para iniciar el recorrido turístico.
		




