UNIVISION.- La cancillería de México (SRE) confirmó este martes que son ocho los mexicanos fallecidosen el ataque a un grupo de turistas perpetrado por fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental.
La ministra Claudia Ruiz Massieu confirmó las cifras en un mensaje de Twitter luego de las declaraciones de la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, quien explicó a Grupo Imagen Radio que en principio solo habían confirmado la muerte de dos turistas porque lograron identificar «plenamente» sus restos en el hospital al que fueron trasladados tras el ataque.
Dijo que «desde el minuto uno» tuvieron la lista de los 14 mexicanos que fueron atacados, pero argumentó que fueron «reservados» porque no podían «dar cuenta de estas (últimas seis) personas» porque no habían «tenido a acceso a ningún medio» que les permitiera «identificarlos».
Confusión
La cifra total de los mexicanos fallecidos dio pie a una gran confusión. Desde el principio, México siempre reconoció solo dos fallecidos, mientras que las autoridades de Egipto y familiares de los fallecidos elevaban el dato hasta los ocho.
El portavoz de Interior egipcio, Ayman Helmi, había explicado que las víctimas mortales eran ocho mexicanos y cuatro egipcios, mientras que entre los nueve heridos figuraban siete nacionales de México.





