Uno de los 40 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que funcionan en Matamoros lo hace en la más completa ilegalidad, ya que invade dos casas habitación, se roba la luz de un poste y tampoco cuenta con agua potable.
Se trata del comedor ubicado en el Fraccionamiento Las Brisas, y que fue inaugurado hace unos meses por el coordinador de la Cruzada contra el Hambre en Matamoros, Tomas Marín González.
Con la responsabilidad de alimentar a 120 personas cada dia, el comedor fue habilitado en dos viviendas que ya fueron solicitadas por la subdelegación del INFONAVIT, para desalojo inmediato.
La líder y encargada de este comedor que se encuentra ubicado en la calle Laguna de Mayran, numero 450 entre Laguna Madre y Bahía de Santa María la señora Fabiola Saldaña, señala que la vivienda fue cedida por el supuesto dueño de nombre Antonio Lara, sin embargo en la orden de desalojo del Infonavit, el nombre del propietario es de otra persona, cabe mencionar que son dos casas las que están siendo ocupadas ilegalmente para el uso del comedor.
Señaló Fabiola Saldaña, que tanto Tomas Marin y María Ceballos encargada Matamoros de los comedores comunitarios, están enterados que el comedor se encuentra operando de manera ilegal ya que no cuentan con un medidor que registre el consumo de la energía eléctrica y por lo tanto desde hace un ano están indebidamente conectados a la red eléctrica y perjuicio de la CFE.
Los vecinos confían en que se resuelva pronto la situación ya que este sería otro comedor que por mal manejo de Mary Ceballos y Tomas Marin, puede estar cerrando sus puertas y esto exhibe la mal administración que se esta llevando en el programa nacional cruzada sin hambre.





