ARISTEGUI.- Alemania puede ofrecer un hogar a muchos refugiados pero “no a todos”, dijo hoy el vicecanciller federal y ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.

En entrevista concedida al diario sensacionalistaBild, el más leído de Alemania, Gabriel alzó la vozpara pedir mayor solidaridad por parte del resto de miembros de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos en la acogida de refugiados.

Alemania afronta desde hace meses la llegada diaria de miles de refugiados a su territorio por la frontera con Austria, a pesar de que desde hace casi una semana el gobierno alemán reintrodujo controles fronterizos y suspendió temporalmente el acuerdo Schengen de libre circulación de personas en Europa.

“Alemania ayuda pero ¿quién ayuda a Alemania?”, declaró el político socialdemócrata para, a renglón seguido, apuntar que el país no puede acoger cada año a un millón de refugiados e integrarlos “bien” en su sociedad.

En este sentido, Gabriel aseguró que todos aquellos asilados que llegan a Alemania procedentes de países en los que no hay guerra o son perseguidos, deberían abandonar el país centroeuropeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here