Por Ezequiel Castillo

Foto2795Tras las lluvias recientes, son varios los puntos de la ciudad se han visto perjudicados, ya que una vez que bajo el agua, ahora se ha empezado a detectar mosquitos en diferentes áreas, por lo que las autoridades locales han hecho un llamado al personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria para que a través de vectores realicen las acciones de fumigación correspondientes.

Ulises Ruiz Pérez, Regidor del actual Ayuntamiento, indicó que las autoridades sanitaria se encuentran ya bajo aviso, ya que todos los días llegan personas manifestado su inconformidad por el mosquito, asimismo es importante realizar las labores de abatización ya que puede existir la presencia del dengue.

¨Los habitantes de las colonias requieren que se fumigue, las lluvias que se están registrando en Matamoros traerán como consecuencia que la proliferación del zancudo sea más rápida¨, mencionó.

Por otra parte, Ruiz Pérez, dijo que existe otra problemática, ya que los accesos de las colonias y comunidades que se encuentran en las afueras del municipio no se encuentran en óptimas condiciones, lo que ocasiona que el acceso sea imposible para poder realizar las acciones correspondientes para combatir al mosquito.

Se espera que en los próximos días el acceso este óptimo para poder ingresar y trabajar en estas áreas y a su vez contar con más equipo ya que por el momento se ha detectado que son alrededor de tres los equipos de fumigación los cuales no son suficientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here