CNN.- En su primera misa masiva en Cuba, el papa Francisco pidió éxito para las negociaciones de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de advertir contra la ambición personal y el individualismo en una época de transición económica y política.
Desde la Plaza de la Revolución en La Habana, sede de las negociaciones de paz para Colombia, el pontífice dijo que no puede haber «otro fracaso» en el camino de la paz y la reconciliación en ese país, que vive un conflicto armado interno desde hace medio siglo.
«Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación», dijo el papa argentino al dirigir su pensamiento «a la querida tierra de Colombia», en la lectura del Angelus.
«En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz», dijo Francisco en alusión a las negociaciones entre el gobierno de ese país y la guerrilla comunista de las FARC.
Las negociaciones de paz de La Habana, iniciadas en noviembre de 2012, buscan poner fin a un conflicto armado que ha dejado en medio siglo 220,000 muertos y seis millones de desplazados, según cifras oficiales.





