Cuando se presenta algún abuso contra la clase obrera, hay instancias sindicales que salen en su apoyo, ya sea ante dependencias, corporaciones o el mismo INFONAVIT.
A través de la secretaria de asesoría y gestoría atiende de veinte hasta treinta personas por semana, en las diferentes dependencias que así lo soliciten, informo el Coordinador de este comité Joel Amaro Cabrera.
«Apoyamos a los compañeros que en algunas ocasiones no saben con quién acudir cuando por ejemplo tienen un problema con la CFE, la Junta de Aguas, necesitan hacer un trámite del predial, o algunas multas o infracciones de tránsito, además alguna asesoría legal en cuestión de las agencias del Ministerio Publico”, explico el coordinador.
Explica que son las instrucciones que se han bajado para brindar apoyo a los trabajadores reciban todo el apoyo y encuentren la solución a sus problemas, es nuestra encomienda que quienes se acerquen a esta coordinación reciban el trato adecuado y se vayan satisfechos con el apoyo, comento Amaro Cabrera.
De las gestiones que se realizan se llegan a solucionar hasta un noventa por ciento, aunque a veces es un tanto difícil, pero ahí ya entran los abogados de la federación para seguir apoyando a los trabajadores, concluyo el entrevistado.






