12047470_10153607356613908_716430217_nEn las orillas del épico e histórico mercado Treviño Zapata, que se ubica en la calle 8 se encuentra la historia de don Eduardo Hernandez, un hombre de 62 años que llegó a ser dueño de una carnicería dentro de dicho mercado y en la actualidad se dedica a la venta de nopales en un sencillo carretón.

 Llegando a tener una buena economía por sus negocios, ahora se esfuerza diariamente con la presión de que al terminar el día regrese a su pequeño cuarto donde habita.

 Confesó para lafronteradice.com que pudo mantener 16 años su negocio de nombre carnicería «la Ternerita» , sin embargo la fuerte crisis que ha invadido al país acabo con todo su patrimonio dejándolo en la calle y sin ningún peso.

 «Llegue a tener 40 mil pesos diarios en mi bolso y dos propiedades pero pensamos que el dinero nunca se va acabar y cuando menos espere ya no tenia nada»,dijo.

 Comentó que desde 1986 al año 2000, pudo mantener su negocio y fue en dicho año cuando tuvo que venderlo además de todas sus pertenencias para poder sobrevivir, ahora solo se encuentra gran parte del día en su carretón sobreviviendo con sus bajas ventas y solo ya que desde hace 10 años se encuentra viudo y solo cuenta con dos hijos que ya se encuentran casados.

 Con la incertidumbre de que como le irá al día siguiente sale a diario en la calle 8 y laguna salada a vender sus nopales para poder sobrevivir y recordando que algún día lo tuvo todo y reflexionando que en esta vida todo es pasajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here