Tras el alto índice de asaltos en contra de los pasajeros de autobuses en las carreteras fronterizas, la Dirección de Transporte de Carga Federal, Cámara de Matamoros y representantes de diversas lineas de autobuses, se reunirán para analizar una estrategia para poder detener los asaltos y en la violencia que están siendo víctimas tanto chóferes y pasajeros.
Así lo informó el Presidente de la CANACO, en Matamoros, Osvaldo Castillo que mencionó que el objetivo principal ponerle un alto a estos hechos violentos que están atemorizando a los habitantes de las ciudades de la frontera de Tamaulipas. Comentó que la CANACO, está realizando su trabajo para solucionar el grave problema de inseguridad para que los turistas sigan visitando Matamoros y las demás ciudades fronterizas.
Mencionó que la principal opción que tienen para poder frenar los asaltos, es que tanto los elementos del Ejército Mexicano y personal de la Marina viajen como civiles en los diferentes autobuses, para así poder brindar la mayor seguridad a los pasajeros.
Termino señalando que es importante que las líneas de autobuses establezcan parámetros y modifiquen sus medidas de seguridad y también que se pueda hacer uso de la tecnología para poder colocar cámaras de seguridad y termino diciendo que de la reunión que se tendera, se tomará la decisión de cual será la estrategia que se deberá tomar para que la seguridad regrese en las carreteras y así los pasajeros se sientan seguros.





